Menu HORTOCOSMTICA: "Con botas de agua y a la huerta".

Menu HORTOCOSMTICA: "Con botas de agua y a la huerta".
Con el asesoramiento de Microprojets. yes-i-can tree. http://yesican-tree.blogspot.com.es/

sábado, 23 de marzo de 2013

Buscános en VARADA. Pop up

Esta semana búscanos en VARADA.
C/Wenceslao Fernandez Florez, nº 5. Bajo (zona Juan Flórez).
La Coruña.
www.varada.es


Encontrarás nuestra nueva colección Termas de Portugal.  Te trasladará a los jardines sombreados de Curia. Un universo relajante pensado para ti en esta la Semana Santa.




 Reconocerás las cortinas cargadas de frutas y acido propias de los centenarios balnearios estilo Art deco, asi como los rosetones característicos de las soperas portuguesas, embleáticas en sus vitrinas.



  Un país en el que las cerámicas invaden urbe y comedores y en donde el tintado azulejo forra todo cuanto sale a su encuentro.  
 Metete a este pais en tus zapatos porque ha llegado el momento de la delicadeza.

viernes, 1 de marzo de 2013

Front row: Primera entrega para el Inventario Nacional de Costumbres Tradicionales.


                         
  Nos ocupamos de elaborar la ficha de la ortiga, Urtica dioica L.. Esta planta cuenta con la mayor Importancia Cultural en la Reserva de la Biosfera de "O Alto Miño", emplazamiento en en que desarrollo mi línea de investigación. Es la mas usada por los labradores del lugar y además la más versatil ya que en esta región se le atribuyen hasta 53 usos farmacológicos diferentes de caracter etnográfico.
  El trabajo ya está enteregado; comienza marzo, la temperatura es ideal, el grado de humedad fantástico, vamos a velocidad de crucero y esta noche ...toca la merecida fiesta después de un gran esfuerzo.  Lo apuesto todo al rojo con la tranquilidad de que el patrimonio intangible ya es tangible.