Menu HORTOCOSMTICA: "Con botas de agua y a la huerta".

Menu HORTOCOSMTICA: "Con botas de agua y a la huerta".
Con el asesoramiento de Microprojets. yes-i-can tree. http://yesican-tree.blogspot.com.es/

domingo, 2 de junio de 2019

Herborizacion... a que esperamos? 😀👨🏼‍🌾👩🏼‍🌾😎🍀🌱🌺🌸🌼🌏🌍🌎🌖



  Una buena herborizacion es fundamental para un buen trabajo de investigación.
  Las jornadas de herborizacion pueden resultar en grupo o en solitario. Todas tienen su encanto. Recuerdo que en nuestras salidas en la facultad con el irepetible Luis Freire surgian amistades entre compañeros con los que habías compartido pupitre pero con los que te distanciaba un infinito silencio.
  Ademas la aportacion en grupo es muy fructifera y oxigenadora.
   Siempre ves gestos de un amigo 😄 que te deja su impermeable para que no te mojes 💦💧☔️❤️o otro que te pide que le cojas tu el especimen porque tiene lumbago 😬😱 y no se pude agachar. Cada uno lo vive a su manera, unos arriesgan su vida ⛑💣🚬 por alcanzar un hermoso pie y otros, directos a la esquilmacion de una población 🌸🌸🌸🔫, reciben una. " pedrada" que les hace reflexionar 😀💭🌎☘️🍀🌳🌲🌴 a tiempo 🕓😁👏🏻.
 Ir solo, te invita a la observación 😜🔬y a la reflexion 🔦 o el analisis .  Como continuidad del intercambio 🤜🏻🤛🏻 de perspectivas que tuvo lugar en las salidas 🚌 💨🎼en grupo.
  Os adjunto este enlace de la prestigiosa 😍 revista Dominguezia, un referente 🍀 en Botanica para que adquirais vuestros truquillos 📝 , con el rigor que merece.
  No olvideis 🤦🏻‍♀️🤦‍♂️ ir bien equipados con blog de notas 🗒✏️o dibujo, lapices, gps📱, pegatinas 🏷 sobre o bolsas 📨, lupa 🔍, grabadora📲, chubasquero y fotoprotector, navaja 🔪, hoz, guantes, palita. Muy importante el fotoprotecctor ⛱ en las actividades al aire libre. Parece que no y van pasando las horas y el cuerpo tiene su memoria. No quiero ☝🏻 carcinomas en mis botanicos de campo 😜. Es frecuente encontrarse con plantas que provocan fotosensibilidad 🙄🤔 y al dia siguiente de la herborizacion tus manos parecen haber sido salpicadas con aceite hirviendo 🍳. Por eso que no olvideis aplicaros el fotoprotector en las manos.
Para los alergicos, me resulta muy interesante un dispositivo de Arko que dilata tus fosas nasales y filtra el aire que respiras 👌🏿.
Y por ultimo cuidado con lo que comeis a lo largo de la jornada.. me han concidido  jornadas en las que no habia  ningún punto de abituallamiento y ver a mi alrededor preciosas moritas que hacian mi boca agua que se salvaron de mis fauces justo en el momento en que una "nativa" me dijo que estaban sulfatadas 😛💦🦁. Casi me como las piedras. Asi que comida y agua en tu mochila 🎒.
Disfrutad de la jornaday recordar ser cuidadoso en la recoleccion.
Salud y diversidad, decia un sabio! 😃 Y con esto me refiero a mi tutor Santiago Ortiz. Su interminable  CV certifica su calidad de sabio 😃✌🏻

http://www.dominguezia.org/volumen/articulos/1413.pdf








No hay comentarios:

Publicar un comentario