Menu HORTOCOSMTICA: "Con botas de agua y a la huerta".

Menu HORTOCOSMTICA: "Con botas de agua y a la huerta".
Con el asesoramiento de Microprojets. yes-i-can tree. http://yesican-tree.blogspot.com.es/

lunes, 22 de julio de 2019

Toda una vida con olor de farmacia


       Este año cumplimos 55 años de re-Botica. 
En sus comienzos a esta  farmacia familiar, la llamaban, la farmacia de las plantas... asi que no es raro que la ultima farmaceutica, resultase botanica. Pero todo a cambiado mucho desde esos comienzos. La medicina evoluciona dia a dia de forma vertiginosa. Enfermedades que hace 20 años tenian muy mal prognostico hoy en dia cuentan con tratamientos eficaces. 
        Me seduce muchisimo esta nueva medicina que corre a zancadas para alcanzar al diagnostico precoz. O frena en seco para hacerle un placaje a las infecciones mas agresivas. Que se alia con las bacterias para configurar sus tratamientos y que confia en los probioticos y deporte para influir en el
ELA o contribuir a la mejora genentica. 
     La medicina que considera a la alimentacion como el paradigma de la longevidad o la amiga fea a la que cancer evita. Que trabaja con medicamentos biologicos y medicamentos a la carta que se dirigen a la diana con el empuje de millones de investigadores.


Es maravilloso el cariño y la confiance de algunos pacientes, unido a la labor asistencial tan presente en el dia a dia de la farmacia. Asi como la profesionalidad de otros tantos delegados. Pero que irresistible tentacion la que ofrece la ciencia, tanto a nivel sanitario como ambiental. Un abanico de posibilidades a nuestro alcance. El desarrollo cientifico en ese momento, es colosal. Demosle paso 😄.
Que corta la vida para tanto que nos ofrece ♥️. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario